Cathy Barriga se confiesa: «También me deben la pensión alimenticia»

La alcaldesa Cathy Barriga reveló que hizo la solicitud de retención del retiro de fondos previsionales por la deuda que mantiene el padre de su hijo mayor.

Cathy Barriga
Captura

Frente a las más de 100 mil solicitudes que se han realizado para retener el 10% de las AFP por deuda de pensión de alimentos en los últimos días, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reveló su situación sobre este tema. 

«También me deben la pensión alimenticia», señaló Barriga en entrevista con el matinal Mucho Gusto, añadiendo que «por supuesto que sí (hice el trámite), por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo».

Lee también: Cathy Barriga hizo reír con sincera respuesta sobre el cambio de gabinete

Junto a esto, reveló que anteriormente hizo todo el trámite: «La demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia».

También, lanzó una dura crítica: «Un proceso humillante, fue un proceso que marca. A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla». 

Cathy Barriga y su salida de la municipalidad de Maipú

A horas de dejar la municipalidad de Maipú, Cathy Barriga fue acusada de dejar sin computadores ni teléfonos las oficinas de la alcaldía. Por eso, decidió defenderse en conversación con «Bienvenidos».

«Hay muchos periodistas, de todos los medios…, que siento que aquí hay una acción despiadada. Yo soy una persona común y corriente hoy día, no soy una autoridad y aun así, se siguen prestando para las calumnias y las injurias», dijo.

«Yo venía de la televisión. Ustedes saben: más de 20 años y fui cuestionada, cuando entré a la política hace diez años, como consejera y luego como alcaldesa, por venir de la televisión», agregó la exalcaldesa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas