Noticias

Cathy Barriga y retiro de las AFP: «Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito»

La alcaldesa Cathy Barriga habló sobre el retiro del 10% de los ahorros de la AFP por la crisis del Covid-19.

Belén Rubio |

Cathy Barr

Continúa el debate por el proyecto de retiro de fondos de las AFP para enfrentar en parte la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

Entre quienes han expresado públicamente su opinión por esta idea, está la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en el matinal «Bienvenidos».

Lee también: Cathy Barriga anuncia «receso educativo» en colegios municipales de Maipú

«Yo represento a una comuna de clase media, de esfuerzo, trabajadora, que ha sido siempre la más castigada en cuanto a beneficios del Estado. Hoy estamos en una situación de emergencia, en la cual he palpado en terreno la necesidad de nuestras familias», señaló la edil.

Junto a esto, agregó: «Ante todo, yo creo que la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros, y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Como una opción de derecho y de libertad».

La alcaldesa también explicó su punto de vista sobre el retiro del 10% de las AFP, a través de una metáfora: «La economía de un país es la misma economía del interior de un hogar. Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito».

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil