Diputadas y Diputados aprueban retiro del 10% de fondos de AFP

Ahora la votación quedará en manos de la comisión de Constitución de la Cámara, debido a una indicación que se discutirá este jueves por la tarde.

Este miércoles durante todo el día se llevó a cabo la discusión sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos, teniendo como resultado la aprobación a la reforma constitucional para permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones de los afiliados a las AFP.

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, ahora la votación quedará en manos de la comisión de Constitución de la Cámara, debido a una indicación que se discutirá este jueves por la tarde. Luego volverá a la sala y, de aprobarse, llegará al Senado.

Recordemos que según la última encuesta Plaza Pública Cadem, el 83% de los chilenos está de acuerdo con sacar el 10% de sus ahorros de pensiones, mientras que el 65% piensa que dicho retiro debiese ser para todos y no sólo para quienes han perdido el empleo o han reducido sus ingresos. En tanto, el 34% piensa que sólo aquellos que han perdido su empleo deberían acogerse a dicha medida.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas