La OMS advirtió que la población no comenzará a ser vacunada antes de 2021

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo, señaló que deben estar seguros de que la vacuna sea efectiva y esto “toma tiempo”.

Mientras laboratorios y científicos trabajan para encontrar una vacuna contra el coronavirus, algunos países ya han comenzado a levantar las medidas restrictivas, al ver que el número de contagios ha descendido y los buenos resultados que han tenido algunos ensayos de vacunas.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que a pesar de los deseos de la mayoría la gente no empezará a ser vacunada antes «de la primera parte de 2021».

Lee también: Piñera presenta plan «Paso a Paso»: Conoce las cinco etapas de este plan

Así lo indicó Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien agregó que aunque están haciendo todo lo posible para encontrar una cura deben ser responsables con los tiempos.

«Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo», señaló en una sesión informativa de la OMS.

Ryan agregó que aunque están apurando las cosas todo lo que se puede, esto no significa que «vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad».

En la sesión se recalcó la importancia de las medidas de contención para bajar la curva de contagio. María Van Kerkhove, responsable de las enfermedades emergentes del organismo internacional, aclaró que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas