Noticias

La aplaudida reflexión de Eduardo Fuentes en «Mentiras Verdaderas» sobre retiro de fondos de las AFP

El periodista Eduardo Fuentes sorprendió con la introducción que realizó este jueves en el programa "Mentiras Verdaderas".

Belén Rubio |

Tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto para retirar el 10% de los fondos de las AFP, Eduardo Fuentes, al iniciar el programa «Mentiras Verdaderas», compartió una reflexión que fue aplaudida en redes sociales. 

«Cómo puede ser que estemos tan mal como país que finalmente nos tengamos que alegrar porque usted, señora o señor, se va a gastar su propia plata para zafar» cuestionó el periodista.

Lee también: Diputada Jiles celebró con baile la aprobación del retiro de fondos de las AFP

«Lo que estamos algunos celebrando es que dicen que eventualmente usted va a gastar la plata que estaba guardando para su vejez para zafar del momento ¿Por qué? Porque la respuesta del Estado no es suficiente… ¿Y lo tenemos que celebrar? ¿Tan mal estamos como país?», apuntó.

Fuentes se preguntó dónde estaba el Estado que «debiera preocuparse especialmente por aquellos que más sufren», agregando que no son solo las personas que viven en campamentos, sino que también de la clase media.

«Gente que estudió, que está pagando su crédito universitario, la casa, el auto, que tiene deudas por todos lados y que de pronto quedaron sin ingresos. A ellos tenemos que mirarlos también y pensar de qué manera nosotros como país les vamos a ayudar», agregó.

Junto a esto, Fuentes destacó la importancia de revertir la cesantía y cuestionó a la clase más privilegiada y con poder del país.

«¿Han sabido alguna vez lo que es estar sin trabajo? ¿No saber qué llevar de comer a sus hogares, a sus hijos? ¿Tener que cambiarse de colegio, de casa? ¿Tener miedo a perder la casa? (…) Es muy difícil de entender para algunos que jamás han olfateado algo de eso, que jamás han vivido algo parecido a ser pobre», comentó.

Mira aquí la presentación que realizó Eduardo Fuentes al programa «Mentiras Verdaderas» este jueves: 

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil