La UDI decidió: Claudio Alvarado al Senado y Nora Cuevas pasa a ser diputada

Tras el quinto cambio de gabinete que hizo Piñera, la alcaldesa de San Bernarno y el ex Secretario General de la Presidencia llegan al Congreso

Frente al cambio de gabinete que realizó Sebastián Piñera esta semana, cuatro cupos en el Congreso quedaron desocupados tras designar a dos diputados y dos senadores como Ministros.

Es así como la UDI designó al ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, como reemplazo del ex senador Víctor Pérez, actual Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

Lee también: «Cómo pretenden que la gente respete las cuarentenas»: Ex ministra de salud critica la presencia de niños en el cambio de gabinete

Junto a esto, Nora Cuevas, quien se desempeñaba como alcaldesa de San Bernardo y que no podía repostular al cargo, ocupará el puesto de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito Nº 14, quien es vocero de Gobierno.

Los otros puestos se completan con Marcela Sabat, que era Diputada por el distrito 10 y que ahora ocupa el lugar del ex senador y actual Ministro Andrés Allamand y Camilo Morán, ex concejal de Lo Prado que ahora es diputado por ser el reemplazo del Ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.