Noticias

Ministro Paris: «Los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela»

Además, se informó que el número de fallecidos por coronavirus en nuestro país se acerca a los seis mil personas.

Belén Rubio |

Este jueves, el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto con el Subsecretario Arturo Zuñiga, entregaron un nuevo balance de coronavirus en nuestro país.

En el punto de prensa, Paris además defendió el uso del concepto de “leve mejoría”, que ha generado cuestionamientos, en vista del contexto que atraviesa el país producto de la pandemia.

Acerca de esto, la autoridad sanitaria dijo que mantendrá el mensaje “duela a quien le duela”, ya que “en los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamado leve mejoría se sostienen justamente en los datos que informamos”.

Lee también: Peak de contagios con Covid-19 llegaría en 15 días

Los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela“, expresó, agregando que “ha disminuido en un 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados y en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados”.

Balance coronavirus

En el reporte realizado este jueves, se informó que hubo 2.498 nuevos casos de los cuales 2.042 presentaron síntomas, 230 asintomáticos. Con esto se llega a un total de 284.541 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, siendo 29.374 se encuentran activos.

Con respecto a los fallecidos, se agregaron 167 víctimas fatales, llegando así a un total de 5.920 muertos por Covid-19.

En cuanto al balance diario de Redes Asistenciales, hay 1.762 pacientes en ventilación mecánica, mientras que 405 se encuentran en estado crítico, mientras que se encuentran disponibles 276 ventiladores.

Por último, se realizaron en las últimas 24 horas 10.831 exámenes PCR, sumando de esta forma 1.131.008 desde el inicio de la pandemia.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil