Peak de contagios con Covid-19 llegaría en 15 días

Según la directora de la Organización Panamericana de la Salud, el peak de contagios en Chile y Colombia podría llegar dentro de los próximos 15 días.

A pesar de que el Ministro Paris mencionó en entrevista con Radio Futuro que «No sabemos cuándo va a llegar la meseta o el peak» de contagios con coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud analizó la situación actual de Chile teniendo ya un periodo de tiempo determinado. 

«Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el peak se producirá en algún momento en agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre”, aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, según menciona Publimetro.

Pero, con esta pandemia que aún no tiene cura no hay que relajarse, pues estas proyecciones están basadas en la situación actual, las cuales pueden cambiar según las medidas que implementen los gobiernos.

«Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan medidas de salud públicas efectivas y estrictas», dijo Carissa Etienne.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas