Papá de Antonia Barra pide reintegrar a periodistas despedidos de Canal 13

Alejandro Barra, por medio de un video, mencionó que aceptó las disculpas realizadas por Canal 13 ante el comentario que se le escuchó al periodista.

Masivas críticas generó el comentario que se le escuchó al periodista Héctor Burgos de T13 mientras reporteaba la lectura de medidas cautelares a Martín Pradenas, acusado de violación a Antonia Barra.

Fue por esto que Canal 13 decidió despedir a la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz y al periodista Héctor Burgos. 

Pero, Alejandro Barra el padre de la fallecida joven manifestó a través de un video que aceptó las disculpas del canal y de los comunicadores involucrados, por lo que fue un malentendido, pidiendo que se los reintegre a sus labores.

Lee también: Decretan prisión preventiva para Martín Pradenas

«Hicimos las averiguaciones y la verdad es que las personas involucradas no tuvieron la intención, sino que fue un error de comunicación, en el cual un descuido sacó al aire una palabra que no debió ser tan sencillo como eso», comenzó explicando el padre.

«Estas personas aportan a la sociedad, son elementos que nos sirven y son sensible al movimiento de las mujeres» y que «también pueden, como todos nosotros, cometer un error», agregó Alejandro Barra.

«Lo importante es que piden disculpas, reconocen el error, y nosotros como receptores de estas disculpas, las aceptamos«. E hizo el llamado a Tele13: «Por lo mismo solicitamos a quienes corresponda si está dentro de las posibilidades el reintegro».

«El objetivo es que las personas que realmente cometen delitos, que realmente violentan a la mujer», reciban castigo, y que los periodistas desvinculados no son los verdaderos culpables en esto..

Por último llamó a las redes sociales que viralizaron el registro a dejar atrás la situación «Avancemos en lo que realmente importa: justicia para las víctimas y para las mujeres».

Foto: La Tercera


Contenido patrocinado

Ahora escuchas