«Héroes de la Patria»: Piñera entrega pensiones vitalicias a familiares de funcionarios fallecidos por Covid-19

Estas pensiones vitalicias va dirigida a la familia directa del funcionario o funcionaria de la salud fallecido por coronavirus.

Este jueves, Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron ocho pensiones de gracia a familiares directos de funcionarios de la salud fallecidos por Covid-19.

«Héroes de la Patria» lleva por nombre esta ayuda estatal que busca además reconocer la labor y el compromiso de los trabajadores fallecidos, así como el resguardo de sus más cercanos.

Lee también: Doctor Ugarte se emociona al recordar a médico broncopulmonar fallecido

«Hoy, a nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestro gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el coronavirus», mencionó Piñera en una ceremonia junto a cuatro familias afectadas.

Según se informó desde La Moneda, esta pensión tiene carácter de vitalicia y se entrega a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Puede ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos.

En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos, indicaron desde Palacio.

Ahora escuchas