Por retiro de fondos de AFP: Cacerolazos y barricadas se realizaron en todo el país

En varios puntos del país se desarrollaron cacerolazos y barricadas ante la votacón que se realizará este miércoles por el retiro de fondos de las AFP.

En la noche de este martes se vivieron en varios puntos del país cacerolazos y barrigadas en son de protesta por el proyecto de retiro de fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Esto se produjo además por la votación que se realizará durante este miércoles en el Congreso para seguir definiendo el camino del proyecto.

En la noche se registraron varios hechos de violencia en medio de las protestas. Según señaló el Ministro Blumel, se registraron 28 barricadas, 13 saqueos y 2 ataques a comisarías, según constató Radio ADN. Por esto llamó a condenar la violencia.

«Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión. Llamo a todos los sectores a rechazar los hechos de anoche. Ninguna causa o propuesta puede justificar los hechos de violencia manifestados anoche en la Región Metropolitana y en algunos puntos del país”, y señaló que «quien no condene, se hará cómplice de esta violencia».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas