Sin punto de prensa: Piñera promulgó ley de retiro del 10% de fondos de la AFP

Solo queda que la Contraloría tome razón de la norma y la publicación en el Diario Oficial para que los afiliados retiren parte de sus ahorros de las AFP.

Y el día que muchos esperaban, llegó: Sin punto de prensa e informado por medio de un comunicado, Sebastián Piñera promulgó la ley de retiro del 10% de fondos de la AFP.

«La Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual», aseguraron desde La Moneda.

Lee también: Retiro del 10%: Revisa tus ahorros de AFP y cuánto dinero podrás sacar

Y agregaron en el documento que «la Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón».

Ahora solo falta que la Contraloría tome razón de la norma y la publicación en el Diario Oficial para que un día después los afiliados puedan solicitar el dinero a sus respectivas AFP, las que ya anunciaron que darán todas las facilidades para realizar el trámite y que además se haga en su mayoría, de forma digital.

La ley permite retirar el 10% de los fondos previsionales hasta un año después de promulgada, por lo que si alguien no opta por esos dineros en lo inmediato, podrá hacerlo más adelante.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas