Vacaciones en septiembre y pausa en invierno: Mineduc y municipalidades llegan a acuerdo

El Ministro de Educación Raúl Figueroa expresó su aprobación con la medida tomada por los alcaldes.

06 de MARZO 2017 QUILPUE Una profesora de Primero Basico con sus alumnos, durante el inicio del año escolar en el Colegio Infantes del Sol en Quilpue.Establecimiento que entrega educacion gratuita. PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Primero fueron las municipalidades quienes anunciaron que se tomaría una pausa pedagógica en los establecimientos educacionales municipales durante julio y con vacaciones en septiembre sin antes ponerse de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Pero fue el mismo ministro Raúl Figueroa quien expreso su aprobación con la medida tomada por los alcaldes.

Lee también: Cathy Barriga anuncia «receso educativo» en colegios municipales de Maipú

«Las comunidades educativas han hecho un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria. Por eso, hemos acordado con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch); con la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) y con la Asociación de Municipalidades Rurales (Amur) que los establecimientos educacionales puedan tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.