Camioneros amenazan: «A las 12 del día no va a haber ningún camión circulando en las carreteras de Chile»

Varias organizaciones de Camioneros comenzaron un paro nacional indefinido obstruyendo las principales carreteras del país.

Este jueves, en pleno toque de queda, comenzó el paro nacional e indefinido de camioneros en nuestro país, el cual busca presionar para la aprobación de una serie de leyes sobre seguridad que se discuten en el Congreso y que fueron presentadas por el Ejecutivo.

Ante esto, el presidente de la Federación gremial de dueños de camiones del sur (Fedesur), José Villagrán, mencionó amenazante: “a las 12 del día no va a haber ningún camión circulando por las carreteras de Chile“.

Lee también: Camioneros anuncian paro: «Los camiones no van a a trasladar ningún producto»

«Los camioneros que estamos movilizados no obligamos a nadie,  no obligamos a nadie a que se quede acá, pero los camioneros somos uno solo de Arica a Punta Arenas», agregó.

Durante las primeras horas de la movilización, se registraron cortes aislados y breves de algunas rutas del país, como ha ocurrido en la Ruta 68, que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, en ambos sentidos.

Junto a las palabras de Villagrán, se suman las dichas por Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Transporte de Carga, y ex integrante del comando ciudadano del Presidente Sebastián Piñera, en Radio ADN que hay 102 organizaciones participando del paro y que «Vamos a estrangular las carreteras en todos los puntos con la debida prudencia y el respeto máximo para que los automovilistas, los vehículos de emergencia, camiones con medicamentos no solo van a pasar, los vamos a escoltar para que lleguen a destino».

Además, señaló que «esta es una manifestación ciudadana, por la paz, contra la delincuencia y para que nunca más haya otro Juan Barrios quemado en su camión».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas