De baja dos carabineros por ocasionar graves lesiones a Fabiola Campillai

Carabineros informó por medio de un comunicado que dos capitanes fueron dados de baja tras las graves lesiones que le provocaron a Campillai.

Por medio de un comunicado de prensa, Carabineros informó que tras un sumario interno, la institución dio de baja a dos capitanes de San Bernardo por su participación en el operativo que dejó con graves lesiones a Fabiola Campillai, las que derivaron en que la mujer perdiera sus ojos y presentara lesiones en su cerebro.

“A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente. Respecto al segundo oficial involucrado, se acreditó que pese a que tomó conocimiento de que había una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido”, informó el Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Enrique Monrás.

Lee también: Fabiola Campillai presenta lesión cerebral por lacrimógena que la dejó ciega

A esto agregó: “el auxilio oportuno a una víctima, sea cual sean las circunstancias en las que resultó herida es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión. Esta decisión administrativa es sin perjuicio de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público, con la que Carabineros colabora con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente el hecho”.

Recordemos que Fabiola Campillai quedó ciega cuando fue impactada por una bomba lacrimógena disparada a no más de 15 metros de distancia por parte de Carabineros, mientras esperaba el bus de acercamiento para su trabajo el 26 de noviembre de 2019. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas