Ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, falleció a los 79 años

Mónica Jiménez fue secretaria de Estado durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Este martes se confirmó el fallecimiento de Mónica Jiménez, ex Ministra de Educación entre los años 2008 y 2010, a la edad de 79 años.

La noticia de su deceso fue confirmada por las también ex secretarias de Estado Mariana Aylwin y Soledad Alvear quienes lamentaron el hecho, pero destacaron el trabajo realizado Jiménez. 

De profesión asistente social y militante de la Democracia Cristiana (DC), Jiménez realizó sus estudios en la Universidad Católica, para luego realizar un máster en Educación para el Trabajo Social de la Catholic University of America, en Washington. También fue embajadora de Chile en Israel y ante el Vaticano.

Además, Jiménez destacó en la primera etapa de la transición democrática, ya que en 1991 participó en la Comisión Verdad y Reconciliación, instancia en la que fue distinguida por el entonces Presidente Patricio Aylwin. En dicha administración estuvo su hermano Jorge, quien fue ministro de Salud.

Su vida política, especialmente el ejercicio de su cargo como ministra de Educación, también estuvo marcada por un incidente que protagonizó en julio de 2008. En el marco de movilizaciones estudiantiles, en ese entonces la estudiante María Música Sepúlveda le lanzó agua en el rostro, en el episodio conocido como el “jarrazo”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas