Kel Calderón asegura que Nano amenazó de muerte a Raquel Argandoña

En su testimonio como testigo, Kel Calderón relató un episodio donde su hermano Nano amenazó de muerte a Raquel Argandoña.

En la formalización que se le realizó a Nano Calderón por parricidio frustrado, Kel Calderón dio su testimonio en calidad de testigo. En esta, la hija mayor de Raquel Argandoña revela detalles de la conducta de su hermano desde pequeño y cómo se relaciona con las personas.

Pero dentro de esta declaración, la egresada de Derecho también relató un episodio en que Nano habría amenazado de muerte a su propia madre.

Lee también: Kel Calderón sobre el comportamiento de Nano con sus parejas: «Siempre ha tenido una historia violenta»

El medio Glamorama tuvo acceso a la declaración completa de Kel, donde menciona: «Mi padre me llama desesperado a mí, me dice ‘hija, ayúdame, estoy desesperado, no sé cómo controlar a Hernán’. Le dije que ya no tenía relación con él. Me dijo que él estaba asustado porque le podía hacer daño a mi madre. Me dijo ‘la va a matar’«.

“El año 2019, en una circunstancia similar mi hermano Hernán arremete contra mi madre… La vio que en un video que grabamos para YouTube salía su Camaro amarillo y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernan’. Eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable. Aquí Hernán Jr. dice que le diga a la mamá ‘dile a la maraca culiá que tiene seis horas para bajar el video o la mato’«, precisa Kel en su testimonio.

Lo último

Nunca pares de moverte: el Wellness Day llega a Temuco como una experiencia gratuita y deportiva para todo público

El encuentro deportivo al aire libre, contemplará clases masivas de yoga, entrenamiento funcional, baile y más.

Campaña de Vacunación 2026: ¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

Ante el aumento del virus durante el invierno, la medida del Ministerio de Salud (Minsal) busca vacunar al 85% de la población prioritaria.

El tesoro de la Patagonia en peligro: Vecinos inician campaña para salvar al Huemul de la extinción

El 35% de las muertes registradas de esta especie de ciervo, son por atropellos en la Carretera Austral.