Kel Calderón sobre el comportamiento de Nano con sus parejas: «Siempre ha tenido una historia violenta»

En la declaración como testigo, Kel Calderón reveló episodios de violencia que Nano tuvo con sus parejas, Raquel Argandoña y su padre.

Raquel «Kel» Calderón dio su testimonio en calidad de testigo en la formalización de su hermano Hernán Calderón por parricidio frustrado realizada el pasado martes.

Según la declaración publicada por La Tercera, la abogada desde hace un tiempo comenzó a notar la “violencia” que el joven ejercía contra sus parejas.

«Las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente, mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento», afirmó.

Lee también: La desgarradora denuncia de Raquel Argandoña desde clínica psiquiátrica: «¡Mi hijo necesita tratarse!»

«Yo fui la primera en tener problemas con él por un tema con su expareja, Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas», aseguró.

«Tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz. No las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven», sostuvo la joven.

«Tiene un episodio público contra Stefi Méndez, a la que llamó públicamente con palabras horribles. Ante esto yo me sentí llamada a tomar posición y públicamente salgo a pedir disculpas por él», dijo.

Junto a esto, Kel aseguró que el joven tiene una relación violenta con su actual pareja, y que incluso la habría golpeado en un viaje al extranjero que realizaron juntos.

Además, destacó el armamento que posee su hermano y el “poder” que tiene sobre unos pandilleros. «Él dice que te va a mandar a matar con el grupo de sujetos», indicó Kel.

Además, la hija mayor de Raquel Argandoña manifestó que una vez cuando grabaron un video con su madre, al mostrarselo a Nano él se molestó mucho y le habría dicho a su progenitora que tenía seis horas para bajar el video o la mataba.

Situación similar vivió su papá una vez: «Un personal trainer comenzó a darle anabólicos (…) A Hernán le colapsó un riñón. Ante esto mi padre llamó al entrenador para increparlo. Seguramente el personal trainer le debe haber contado que Hernán padre lo llamó para increparlo y Hernán hijo reaccionó. Tomó el espejo del arrimo de la casa, lo rompió contra el piso, enterró el cuchillo en el piso y le dijo a mi padre ‘a la próxima te mato’«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas