Noticias

Kel Calderón en formalización de Nano Calderón: «Tiene fijación por Pablo Escobar y el Chapo Guzmán»

Durante la formalización en contra de Nano Calderón tras el ataque a su padre, Kel entregó su declaración en contra de su hermano.

Belén Rubio |

Este martes se realizó la formalización en contra de Nano Calderón por el ataque a su padre con un cuchillo el pasado 11 de agosto y otros delitos que había cometido durante este año. Es en este contexto, su hermana mayor, Raquel ‘Kel’ Calderón, entregó un duro testimonio sobre el joven.

La declaración de la joven se realizó hace días, y hoy el fiscal Omar Mérida la leyó durante la fiscalización. «Hernán comenzó en su etapa de adolescente a interesarse por la vida ‘Rápido y Furioso’. A tener admiración por ese tipo de vida. Comenzó a tener armas, manoplas, mariposas y municiones. Ingresó a un club de tiro. Comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero y siempre zafando de problemas con la intervención de su padre», comenzó señalando.

Lee también: Kel Calderón por Nano internado: «El parricida resguardado en un Spa»

«Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de los 12, 13 años, es una manopla. En el colegio se agarraba siempre mucho a combos» siguió leyendo el fiscal sobre los dichos de Kel Calderón.

Por otro lado la hija mayor de Raquel Argandoña relató lo que le habría señalado su padre sobre los altercados con Nano: «Estos hechos mi padre me los escondió y minimizó los episodios (…). Mi padre lo intentó calmar. Hernán Jr. le dijo a mi papá que le había enviado mensajes de connotación sexual a su mujer. Mi padre le dijo ‘¡¿cómo se te ocurre, Hernán?!’, y le vuelve a poner el arma en el pecho». 

La declaración de Kel Calderón termina: «Hablé con mi padre, él entre lágrimas me reconoce el episodio del arma y de cuando destrozó el departamento, y ahí me voy enterando de los detalles».

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil