Decretan prisión preventiva para Nano Calderón

Nano Calderón debe cumplir la medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro y esperar a que su situación mejore para ir a Santiago 1.

Este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, luego de ser formalizado por Parricidio frustrado del día 11 de agosto.

Junto a este delito, a Nano se le formalizó por Parricidio frustrado ocurrido 5 de junio de 2020, daños y lesiones leves en contexto violencia intrafamiliar ocurrido el 6 de junio de 2020 y tenencia ilegal de armas.

El fiscal Omar Mérida expuso distintos episodios de violencia en los que el hijo menor de Raquel Argandoña habría agredido a su padre por violencia directa o indirecta (daño o destrucción de diferentes enseres).

La defensa del joven descartó que haya existido intención de matar al abogado Hernán Calderón, expuso que su representando también presentó lesiones físicas tras las peleas con el padre y que «Mi representado tiene un problema de control de impulso e inmadurez». 

El tribunal determinó que Nano Calderón es un peligro para la sociedad, por lo que accedió a la petición del Ministerio Público y dictaminó la prisión preventiva.

Además, dada la condición psiquiátrica del hombre de 23 años, el tribunal ordenó que debe cumplir la medida cautelar en la clínica El Cedro (donde se encontraba al momento de ser detenido), hasta que esté en condiciones de ser trasladado al penal Santiago 1.

La jueza estimó en un primer momento 120 días para la investigación del crimen del que se le acusa a Nano Calderón.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas