Metro de Santiago anuncia reapertura de estación Macul y toda la línea 4A operativa

Metro de Santiago espera poder estar totalmente operativa a fines de 2020.

Por medio de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago anunció la reapertura de la estación Macul a partir del próximo miércoles 12 de agosto, la que desde octubre 2019 se mantenía cerrada por los daños que sufrió debido a las protestas del estallido social.

Esta reapertura es muy importante en el contexto de la pandemia, ya que se encuentra en un importante eje para la movilidad de la ciudad, lo que contribuye a viajes más cortos y a la descongestión. En forma paralela, estamos elevando nuestra oferta de transporte de manera gradual, la que actualmente está llegando entorno al 90%”, detalló la empresa.

Además confirmaron que las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, pertenecientes a la Línea 4A, volverán a abrir a contar del próximo 17 de agosto, por lo que este tramo quedará operativo en un 100%.

Finalmente, durante el último trimestre de este año se sumarán las ocho estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Ahora escuchas