Metro extenderá su horario de funcionamiento y anuncia reapertura de estación de Línea 5

Luego del anuncio del gobierno de acortar el toque de queda, Metro de Santiago confirmó que alargaran el horario de funcionamiento.

Toque de queda

Metro de Santiago informó que se extenderá su horario de funcionamiento hasta las 21:00 hrs, a partir del viernes 21 de agosto. Esto debido al retraso en la hora de inicio del toque de queda, que se cambió para las 23:00 hrs.

«La medida se debe a la modificación del toque de queda que se encuentra vigente en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que a contar de ese mismo día comenzará a regir a partir de las 23:00 horas», informó la empresa a través de un comunicado en su página web.

Lee también: Comunas retroceden y otras avanzan en el plan «Paso a Paso»: Estas son las nuevas medidas tomadas por el Minsal

De esta manera, Metro de Santiago circulará entre las 06:00 y las 21:00 hrs de lunes a viernes; de 07:00 a las 21:00 hrs los sábados; y de 08:00 a las 21:00 hrs los domingos y festivos.

Junto a esto, comunicaron que desde el lunes 24 de agosto la estación Del Sol de Línea 5 volverá a estar operativa, luego de los daños que tuvo por el estallido social, pero sólo a través de su acceso poniente. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas