Ministra del Trabajo afirma que gracias al retiro de fondos se comprobó que las AFP «no son una estafa piramidal»

Según la Ministra Zaldívar, las personas que han podido retirar sus fondos previsionales se han dado cuenta que ese dinero les pertenecía.

Junto con las declaraciones del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien mencionó que debido al retiro de fondos de las AFP la economía se está «comenzando a reactivar», la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar también comentó los efectos que ha tenido esta medida. 

En entrevista con CNN Chile, Zaldívar mencionó que el retiro del 10% «se planteó como una alternativa para todas aquellas familias que han visto reducidos sus ingresos».

Lee también: Ministra del Trabajo sobre retiro del 10%: «Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas»

A esto, agregó que las personas que retiraron el 10% «lograron tener una real percepción de que estos fondos eran de ellos, que estaban, y no era lo que muchos decían, que se habían perdido, que se habían utilizado para otra cosa y que era una especie de estafa piramidal».

«Si el objetivo de estos recursos estaba muy claro por parte de los legisladores que promovieron esta medida, nosotros esperábamos que el poner en riesgo una futura pensión, independiente que compartimos que los montos de las pensiones son muy bajos, que ojalá ese sacrifico enorme que se estaba haciendo de poner en riesgo una futura pensión tuviese un correlato que fuese el adecuado», dijo.

Lo último

¡Sorpresa en Mega! Vuelve recordado programa humorístico del horario prime y confirman a su conductora

El emblemático programa de humoristas es recordado por haber contado con la participación de Edo Caroe, Luis Slimming y Bastián Paz.

Tras incidente en supermercado Líder con cantante chileno acusado de robo: ¿Qué respondió Walmart Chile?

A través de un comunicado público, la cadena de supermercado se refirió a la incómoda situación con el exchico Rojo.

¡Nueva pareja en Mundos Opuestos! Filtran inesperado romance en el reality que estaría ocurriendo en tiempo real

Además, esta semana se reveló el nombre de la última polémica eliminada en tiempo real del espacio en Canal 13.