Ministra del Trabajo sobre retiro del 10%: «Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas»

La Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, analizó el aumento del consumo que se proyecta con el retiro de parte de los fondos previsionales.

En entrevista con Radio La Clave, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, comentó las más de 7 millones 700 mil personas que hasta el momento han solicitado su retiro de parte de sus ahorros previsionales. 

Valorando el aumento del consumo que se proyecta con esta medida, la Ministra alertó: «Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas».

Lee también: Ministra Rubilar: «Nadie va a tener que devolver los $500 mil porque no lo hemos entregado todavía»

Zaldívar reconoció las necesidades de muchos hogares debido a la pandemia: «Una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro -como este- con racionalización de calefacción, de electricidad. Eso claramente es un dolor muy profundo que estamos viviendo como país», comentó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas