Noticias

Ministro Paris por plebiscito: «Las personas covid positivo no deberían ir a votar»

Ante la expectación que hay por el Plebiscito que se realizará el 25 de octubre y un posible rebrote, el Ministro Paris dio su opinión.

Belén Rubio |

El plan «Paso a Paso» y un rebrote latente ha preocupado a parte de la población, sobre todo cuando se aproxima un acontecimiento histórico: El Plebiscito Constitucional el próximo 25 de octubre. 

Sobre esto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó en Publimetro que, como Minsal, «estamos preocupados respecto de si deben o no votar los pacientes positivos». 

Lee también: Paris en desacuerdo con Figueroa por habilitar escuelas para Plebiscito y regreso a clases: «No tienen ninguna relación»

«Creo que para esa fecha, si Dios quiere, vamos a tener menos pacientes activos. Si se mantiene bajo, y van a votar millones de personas, yo creo que los covid positivos no deberían ir a votar», mencionó la autoridad aclarando: «esta es una opinión mía, no del Ministerio. Creo que van a producir susto en las demás personas, y eso podría bajar la participación».

«Las otras medidas van a correr sí o sí, Chile es capaz de hacerlo. Mi duda está con los covid positivo. Esa parte debo meditarla, pues es una colisión de derechos. Yo defiendo el tema de la salud, pero también pienso en el tema constitucional. De todas formas es algo que no tengo 100% claro», señaló Paris.

El 69% quiere votar 

Independiente de lo dicho por el Ministro Paris, existe un gran interés por el próximo Plebiscito Constitucional en la población. Así lo refleja la encuesta realizada por Cadem, donde el 69% afirma que irá a votar. 

De los encuestados, el 50% considera que el Plebiscito debe realizarse el 25 de octubre y un 42% está de acuerdo con postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil