Paris en desacuerdo con Figueroa por habilitar escuelas para Plebiscito y regreso a clases: «No tienen ninguna relación»

En el reporte realizado este viernes, el Ministro de Salud se refirió a la polémica delcaración que realizó el Misnitro de Educación.

Fue en medio de una sesión de la Cámara Baja donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la apertura de las aulas de clases para el Plebiscito, pero no así para el retorno de las clases.

«Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?», cuestionó el secretario de Estado.

Lee también: Dra. Ximena Aguilera y reapertura de centros comerciales: «Lleva a que se anule una buena cuarentena»

Ante estos dichos, en el reporte del Minsal de este viernes, el Ministro de Salud, Enrique Paris aclaró la situación, mostrando su desacuerdo

«Creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación», señaló Paris.

Junto a esto, la autoridad manifestó que «son suficientemente grandes (las escuelas) y se han utilizado en Chile para las votaciones de diferentes tipos, por lo tanto no hay una relación».

«Por lo tanto, nosotros no podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases», agregó.

Recordemos que el Plebiscito Constitucional, donde se podrá elegir por una nueva Constitución para nuestro país,  se realizará el próximo 25 de octubre. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas