Ministro de Educación y habilitación de escuelas para Plebiscito: «¿No podemos abrirlas para los alumnos?»

Raúl Figueroa intervino en una sesión especial de la Cámara Baja, donde cuestionó el que se habiliten las escuelas para el Plebiscito.

En medio de una sesión de la Cámara Baja, donde se analizó el plan del Gobierno para el retorno a las salas este año, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la apertura de las aulas de clases para el Plebiscito, pero no así para el retorno de las clases.

«Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?», cuestionó el secretario de Estado.

Lee también: Ministro de Educación vincula el no ir a clases con los abusos sexuales a menores dentro del hogar

El Ministro ya ha presentado protocolos para un supuesto regreso a clases, el cual nunca se ha podido agendar con claridad ante las aún altas cifras de nuevos contagios de coronavirus.

Recordemos que el Plebiscito Constitucional, donde se podrá elegir por una nueva Constitución para nuestro país,  se realizará el próximo 25 de octubre. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas