PDI encuentra cuerpo de Ámbar Cornejo: Madre confesó el crimen

La joven Ámbar se perdió la mañana del 29 de julio, luego que saliera hacia la casa de su madre a buscar su pensión de alimentos.

Luego de ocho días de búsqueda, la PDI confirmó la tarde de este jueves el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida en Villa Alemana.

Según la fiscal María José Bowen, quien se constituyó cerca de las 16:00 horas en el sitio del suceso, hay una persona detenida, identificada como Hugo Bustamante, pareja de la madre biológica de la adolescente, quien se encuentra aprehendido y acusado de homicidio calificado.

Bowen remarcó que la madre de Ámbar fue quien confesó el crimen, ejecutado por Bustamante. El individuo hizo uso de su derecho a guardar silencio.

De acuerdo a la persecutora, el cadáver se encontró al interior de la vivienda en la que vivía la mamá con el acusado y se espera que en los próximos minutos entregue más detalles acerca del hallazgo.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló al canal 24 Horas que “se estableció que en la casa del imputado se encontraba el cuerpo enterrado, no quiero entregar detalles de cómo está el cuerpo porque hay que tener respeto por la familia cercana. Nos ha golpeado porque es una menor de 16 años”.

Junto a esto, y en conversación con T13, Espinoza mencionó que «dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor».

Cabe recordar que Hugo Bustamante fue juzgado como autor de un doble homicidio ocurrido en 2005, en el que asesinó a su pareja Verónica Vásquez Puebla y su hijastro de 9 años.

El hombre recibió 27 años de prisión, pero luego de cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional. En esa época, fue apodado como el “asesino del tambor”, por el modus operandi que utilizó en el doble crimen.

Ahora escuchas