Noticias

¿Por qué Hugo Bustamante obtuvo Libertad Condicional?: Estos fueron los argumentos

La comisión para dar libertad a 800 presos en 2016 fue presidida por la jueza Silvana Donoso.

Belén Rubio |

En el año 2016 la comisión presidida por la jueza Silvana Donoso, dejó en libertad a casi 800 presos por el requisito de buena conducta y que tuviesen la mitad de la pena cumplida, entre ellos está Hugo Bustamante, principal sospechoso en la muerte de Ámbar Cornejo.

En ese tiempo, la comisión estaba compuesta además por los jueces Paula Ramos, del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso; Alonso Arancibia, del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar; Loreto León, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar; y Eduardo Saldivia, del Juzgado de Garantía de Valparaíso; además de la secretaria de esta instancia, Lilia Sánchez.

Lee también: «Traigan perros y revisen»: El frío comportamiento de Hugo Bustamante días antes del hallazgo de Ámbar

Por toda la conmoción que ha generado el hallazgo del cuerpo de Ámbar, es que se han recordado los argumentos de Donoso que permitieron la libertad para, entre otros, Hugo Bustamante: “Si yo fuera juez y dijera que hay delitos que me repugnan, y frente a esos delitos yo tuviera una especial crueldad para juzgarlo, yo no debo ser juez“, dijo Silvana Donoso a TVN por esos días.

«Yo no puedo tener preferencias por delitos, o tener simplemente animadversión por otros. Yo juzgo conductas humanas, yo no juzgo a un violador, yo juzgo a alguien que en algún minuto de su vida cometió una conducta que para el derecho penal se tipifica como violación”, esgrimió aquella vez la jueza.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil