Noticias

Prisión preventiva para indonesios acusados de abusar sexualmente de funcionaria de la salud en residencia sanitaria

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó 120 días para la investigación de los hechos ocurridos la madrugada de este domingo.

Belén Rubio |

En prisión preventivo quedaron los dos ciudadanos indonesios por el delito de violación contra una funcionaria de salud en residencia sanitaria en Punta Arenas.

El fiscal regional, Eugenio Campos, indicó que “fueron formalizados por el delito de violación de una tens que tenía como misión ayudar a los imputados. Ellos llamaron a la víctima, ella concurrió para prestarles ayuda y protección siendo agredida sexualmente por ambos sujetos. Fue valorado por el tribunal de garantía de Punta Arenas, disponiendo que no queda más que decretar la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad e la sociedad“.

Lee también: Dan libertad a hombre acusado de abuso sexual en video de Tik Tok

En tanto, se decretó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos que ocurrieron durante la madrugada del domingo y que fueron denunciados de inmediato por la afectada.

Además este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, condenó el hecho y entregó su apoyo a la funcionaria, asegurando que el gobierno se haría parte de la denuncia contra los sujetos.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil