Dan libertad a hombre acusado de abuso sexual en video de Tik Tok

El sujeto acusado de abuso sexual reiterado en contra de menor de 14 años quedó en libertad tras el pago de fianza.

El pasado miércoles la brigada de Delitos Sexuales de la PDI dio con el paradero del hombre denunciado por abuso sexual tras aparecer en un video de la red social TikTok, siendo detenido por esta y otras denuncias por presuntos abusos. 

Pero este lunes, el sujeto quedó en libertad luego que se pagara la fianza fijada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el monto de $4 millones.

Lee también: Hermana de carabinera asesinada: «Que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer»

Pese a que el fiscal Marcelo Borbarán solicitó que se decretara que el imputado fuese considerado un peligro para la sociedad, dicho tribunal no acogió los argumentos y estableció que sólo existía un peligro de fuga, estableciendo una caución de $4 millones.

«Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que esta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación», explicó el fiscal.

Ahora escuchas