Hermana de carabinera asesinada: «Que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer»

La hermana mayor de Norma Vásquez acusó que no se actuó ante las denuncias por abuso sexual que tenía el ex teniende de Carabineros.

Este lunes se realizó el funeral de Norma Vásquez, carabinera que fue encontrada en el maletero de una camioneta estacionada en un motel de Linares.

Sobre este nuevo caso de femicidio en nuestro país, habló Mariana, hermana de Norma, quien detalló cómo era la relación de la carabinera con Gary Valenzuela, principal y único sospechoso del crimen: «Esta relación no era algo formal, ellos pololeaban y estuvieron juntos como tres meses. Eso es lo que recuerdo de las cosas que me conversaba mi hermana. Nosotros solamente sabíamos el apellido a este desgraciado. No sabíamos nada de él, ni su nombre», señaló al medio Hora 7.

Lee también: Sospechoso de femicidio contra carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

La hermana de Norma recuerda que ya habían denuncias de abuso sexual en contra del actual sospechoso de femicidio. «Tenía denuncias anteriores por hostigamiento a una expareja. Ya tenía algo más en su carrera de teniente, tenía una documentación sobre algo, un homicidio creo, no estoy bien clara sobre eso. Tenía cosas que se las estaban tapando«, acusó.

«Supuestamente Carabineros está para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario. Estoy velando para que se haga justicia y que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda», cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas