Sospechoso de femicidio contra carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

Gary Valenzuela, principal sospechoso en la muerte de Norma, había sido dado de baja por parte de Carabineros el pasado 30 de julio.

Tras la muerte de Norma Vásquez, carabinera que fue encontrada en el maletero de una camioneta estacionada en un motel de Linares, este domingo se realizó el control de detención contra Gary Valenzuela, principal sospechoso en este caso de femicidio. 

En medio de la investigación y diversas diligencias que se realizan sobre el caso, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó lo expuesto por la Fiscalía del Maule en la jornada del domingo: Valenzuela tenía una orden de alejamiento tras la denuncia de Vásquez por una agresión sexual.

La queja data del pasado 17 de julio del 2020 en la Fiscalía Local de Maipú en la cual Vásquez: “dio cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en esa época, identificado como un oficial de otra unidad policial”, indicaron desde el ente.

Lee también: Padre de Antonia Barra presenta proyecto de ley para ayudar a víctimas de abuso sexual

“En la misma jornada se contactó al Juez de Turno respectivo, exponiendo los antecedentes recabados y solicitando orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado. Con dichos antecedentes, el Juez de Garantía otorgó la orden de alejamiento“, indicaron.

Gary Valenzuela
Gary Valenzuela

Asimismo, aclararon que: “la Unidad de Víctimas y Testigos realizó la entrevista respectiva el 29 de julio, tras lo cual gestionó el mismo día el ingreso de la denunciante al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, para atención reparatoria”.

“En acuerdo con ella, además, se le activó un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer (sábado) no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima“, agregaron.

Otros cargos

Pero esto no sería lo único que guarda Gary Valenzuela, pues también este ex carabinero está ligado a la muerte de Álex Núñez, quien falleció el pasado 20 de octubre tras haber sido golpeado, al inicio del estallido social, por personal de Carabineros en las afueras de la estación de Metro Del Sol, en Maipú.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas