Padre de Antonia Barra presenta proyecto de ley para ayudar a víctimas de abuso sexual

Junto con abogados y parlamentarios, Alejandro Barra mencionó que el proyecto busca resolver vacíos legales dentro de las leyes que revisan abusos sexuales.

Luego de la decisión tomada el pasado viernes por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco para el caso de Martín Pradenas, acusado de violación contra Antonia Barra, el padre de la joven fallecida presentó un proyecto de ley denominado “Justicia para Antonia”, que busca proteger a víctimas de delitos sexuales.

Junto con abogados y parlamentarios, Alejandro Barra mencionó que: «El proyecto busca reivindicar la justicia y mejorar en artículos lo que tenemos para que las víctimas de delitos sexuales facilite la gestión del organismo y hacer justicia en este país». 

Lee también: Papá de Antonia Barra pide reintegrar a periodistas despedidos de Canal 13

La iniciativa tiene por objetivo hacer efectiva la Convención Interamericana Belém do Pará, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, y que fue firmada por Chile en 1996.

Roberto Celedón, representante de la familia, también estuvo presente en la instancia y señaló que han detectado “una serie de vacíos” en el sistema de protección a las mujeres.

Además, Mercedes Bulnes, abogada querellante de una de las víctimas que acusa a Martín Pradenas de violación y abuso sexual, indicó que “hay que ajustar la legislación interna, no necesariamente para aumentar las penas, sino para llenar los vacíos que impiden que la investigación y la sanción de estos delitos, que son atroces, puedan llevarse a cabo con éxito”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas