A seguir esperando: Universidad de Oxford detiene pruebas de vacuna contra el Covid-19

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que realizaba la universidad junto al laboratorio AstraZeneca estaba en la fase 3.

Ibán como avión las pruebas que estaba realizando la Universidad de Oxford para comprobar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, pero en una de las pruebas, se registró la sospecha de una reacción adversa de un voluntario en Reino Unido.

Sin entregar detalles, desde el laboratorio sueco-británico AstraZeneca señalaron que el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad» y que se habría tratado de una «seria reacción adversa», calificando el hecho como «una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga» y agregando que están «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba».

Lee también: Ministro Paris asegura que vacuna contra Covid-19 será gratuita

Según reportes anteriores, se registraron efectos secundarios como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y reacciones en el lugar de la inyección, lo que se consideró como síntomas leves o moderados y que fueron disminuyendo a lo largo de la investigación.

Hay que recordar que esta vacuna, que ya se encontraba en fase 3 de la prueba, se iba a producir en Argentina para distribuir en toda América Latina, con la excepción Brasil, y no se había descartado su llegada a Chile.

Lo último

AHORA | Jeannette Jara triunfa en las Primarias 2025 por amplia mayoría y se consolida como la candidata presidencial del oficialismo

Con un 60,28% de votos a nivel nacional, la exministra se convirtió en la primera candidata presidencial del Partido Comunista en 25 años.

Primarias Presidenciales 2025: Jeannette Jara se impone por votantes en el extranjero

Mientras que en Chile faltan horas horas para el cierre de mesas, la exministra del Trabajo ha obtenido la mayoría de votos en el extranjero.

Gobierno confirma que Martín de Los Santos ya fue localizado en Brasil

"Esta es una persona que va a tener que enfrentar a la justicia en nuestro país como corresponde", anunció el Ministro Jaime Gajardo.