Ministro Paris asegura que vacuna contra Covid-19 será gratuita

El Ministro de Salud confirmó que, cuando se tenga la vacuna contra el Covid-19, en nuestro país será gratuita y obligatoria en algunos grupos.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que la vacuna contra el coronavirus, que aún está en periodo de elaboración, será gratuita y obligatoria para los grupos de mayor riesgo.

«La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras», adelantó el Ministro en entrevista con radio Infinita.

Y aunque señaló no ser «partidario de las obligaciones en general», en este caso hay «grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños y los enfermos crónicos».

Lee también: Ministro Paris y plan de desconfinamiento: «Desgraciadamente, esto puede rebrotar»

Según Enrique Paris, se ha calculado que para alrededor de «5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza», es decir, que se puedan vacunar de forma voluntaria.

«La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus, a qué población azota o no. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores», agregó la autoridad.

«Si la vacuna es segura en niños, también vamos a vacunar a niños obviamente, ya que ellos sufren un inflamatorio sistémico que es bastante grave, que no se sabía al comienzo, producido también por el coronavirus», remató Paris.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas