Noticias

Así es la pieza donde Nano Calderón cumple su prisión preventiva en Santiago 1

Debido al protocolo Covid-19 impuesto en la cárcel, Nano Calderón debe pasar por 14 días en el Área de Salud del penal.

Belén Rubio |

Ya ha pasado una semana desde que Nano Calderón está cumpliendo en la cárcel Santiago 1 su prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado contra el abogado Hernán Calderón.

El hijo menor de Raquel Argandoña se encuentra en el Área de Salud (ASA) del penal Santiago 1, donde por protocolo de Covid-19 deberá pasar por 14 días.

Sobre esto, el coronel Álvaro Concha Soto, jefe de la unidad Santiago 1, detalló el actual espacio donde se encuentra Nano Calderón al diario Las Últimas Noticias.

Lee también: Kel Calderón asegura que Nano amenazó de muerte a Raquel Argandoña

«Es una de la seis dependencias (habitaciones) que tiene ese sector que cuenta con dos o tres enfermeras más los médicos especialistas. El dormitorio es el que corresponde al de Hernán Calderón. Por ahora hay 13 pacientes más internados, hay imputados que comparten habitación. En el caso de Calderón está internado solo por medidas sanitarias Covid-19 (acompañado de un gendarme las 24 horas), al igual que otro imputado que tiene tuberculosis», sostuvo.

«Cuenta con nutricionista que determina si alguno necesita alimentación especial. También con calefacción, que se mantiene a 22 grados. No hay televisión en el lugar, así que con nuestra gente de gendarmería hicimos una biblioteca rodante: entregamos libros a los pacientes para que puedan leer. Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo», detalló Concha Soto.

Foto: Las Últimas Noticias

Durante estos días encerrado ha podido mantener contacto telefónico con Raquel Argandoña, con quien hablaría todos los días por 15 minutos. «Por el tema sanitario se suspendieron las visitas y con nuestra autoridad se tomó la decisión de facilitar en el ASA, con control respectivo y en un horario determinado, un llamado telefónico familiar. Esto bajó los niveles de ansiedad de la población penal», detalló el coronel.

«A todo paciente que queda hospitalizado se le entrega un pijama blanco y su vestimenta de civil queda en resguardo en el mismo ASA. Cuando es dado de alta se le entrega esa vestimenta», explicó.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil