Gobierno confirma extensión de Ingreso Familiar de Emergencia

Sebastián Piñera mencionó que los próximos pagos corresponderán a "los meses de septiembre y octubre de este año".

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo, por medio de un punto de prensa realizado en La Moneda, la extensión por dos meses más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Aunque ya lo había señalado hace algunas semanas la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el mandatario aclaró que serán «un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre de este año».

Lee también: Confirmado: Se viene quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Además, aseguró que esta ayuda «va a beneficiar a más de ocho millones de compatriotas, y la mayoría de los hogares beneficiados son encabezados por mujeres».

Si bien no se estipuló una fecha de pago, ésta deberá ser anunciada a la población hasta el 31 de octubre, según la ley que rige a este beneficio.

Lo último

¿Qué hacer en caso de sismo en la oficina? Expertos entregan claves ante la alerta por réplicas y temblores

¿Expertos señalan qué hacer si estás en tu oficina y ocurre un fuerte sismo en Chile?

¡Hasta $200 mil! Cómo cobrar el Bono Bodas de Plata si cumples con los siguientes requisitos

El aporte económico para parejas está previsto a través de las distintas cajas de compensación.

Las Fiestas Patrias parten antes en Santiago con Los Jaivas, Damas Gratis y Los Auténticos Decadentes

El evento contará con el Cuecódromo de Bar Victoria y una extensa barra de 40 metros a cargo de Bar Las Tejas.