Confirmado: Se viene quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La Ministra de Desarrollo Social confirmó nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, luego que el ministro Briones lo pusiera en duda.

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que sí se entregará el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta confirmación llega en un momento justo, pues luego de que se diera esta información la semana pasada, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pusiera en duda la entrega del aporte al asegurar que no había «una decisión tomada».

Tras este enredo con el titular de Hacienda, la ministra Rubilar conversó con 24Horas, donde fue enfática en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

Lee también: Bono Clase Media: Este lunes termina el plazo para postular

«Va a haber un quinto y un sexto pago. Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo», señaló Rubilar.

Siguiendo por esta línea, la ministra agregó que: «Así como el Presidente, un poco antes del cuarto determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley. Y eso es lo que va a determinar en los próximos días».

Para acceder a este beneficio, se debe ingresar a la página del Ingreso Familiar de Emergencia, donde se realiza la petición con el RUT, la fecha de nacimiento y el número de serie dela cédula de identidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas