Noticias

Gobierno extiende Estado de excepción por Fiestas Patrias y Plebiscito

El Estado de excepción que sería hasta el 14 de septiembre se extenderá para resguardar a los ciudadanos durante Fiestas Patrias y previo Plebiscito.

Belén Rubio |

Este jueves el ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que el gobierno extenderá el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del Covid-19, que termina el 14 de septiembre, con el objetivo de evitar un rebrote de contagios especialmente de cara a las Fiestas Patrias y previo al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

«Tenemos una preocupación por Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, los números nos muestran que en las Fiestas Patrias hay que tener especial cuidado. Por lo tanto se va a renovar para el día 14 hasta el día 24 o 25 de septiembre, porque el 25 se inicia todo el proceso de propaganda del plebiscito, tenemos un proceso democrático que cuidar», dijo el ministro.

Lee también: Seis comunas del gran Santiago pasarán a etapa de Transición

Junto a esto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el horario de toque de queda para Fiestas Patrias se adelantará, comenzando a las 21:00 horas. 

¿Qué significa el Estado de Excepción?

El Estado de Excepción Constitucional permite dictar una serie de medidas:

Junto con esto, permite la colaboración de las Fuerzas Armadas y establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional, los cuales asumirán el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en las zonas respectivas.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil