Gobierno presenta querella criminal contra camioneros que realizaron fiesta en plena carretera

El subsecretario del Interior mencionó que el Gobierno se encuentra recopilando información para querellarse contra las personas involucradas.

Tras el video que se difundió por redes sociales, donde se muestra a un grupo de camioneros realizando una fiesta en plena carretera, en horario de toque de queda y con mujeres semidesnudas, el Gobierno anunció que presentará una querella criminal contra los involucrados. 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, mencionó que “efectivamente estamos recabando antecedentes para ver en qué lugar habían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos. Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por el artículo 318 del código penal».

Lee también: Camionero muere atropellado luego impedir el paso a vehículo con insumos médicos

«Desde el inicio de la pandemia hemos dicho que las personas que incumplían las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, no solo ponían en riesgo su propia salud, si no sobretodo la de los demás», aseveró.

«Empatizamos con las demandas del gremio del transporte de carga, porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en nuestro país en época de pandemia, por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en el sur», agregó Galli.

Sin embargo, comentó que: “tal como empatizamos con esas víctimas de la violencia, pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía, que ha estado sometida a medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia. Por eso hemos pedido antecedentes y así poder presentar las acciones criminales”, cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas