Noticias

«Qué vergüenza»: Farkas hace millonaria donación a niño que pide internet para estudiar a distancia

La campaña #WiFiParaTodos, impulsada por un niño de sexto básico, conmovió a Leonardo Farkas, quien no dudó en cooperar.

Belén Rubio |

El pequeño Iván Cruz, que cursa sexto básico, notó que solo siete compañeros (de su curso de 32) podían conectarse a las clases a distancia que está realizando su escuela Ignacio Carrera Pinto, de la ciudad de Arica.

«Ahora estoy en Calama donde mi abuela, pero si estuviese en Arica no podría estar en las clases, porque mi mamá no tiene los recursos para ponerme WiFi», mencionó Iván a Chilevisión Noticias

Lee también: Farkas se une a entrega de cajas impulsada por Kel Calderón

Es por esto que el niño inició la campaña #WiFiParaTodos por medio de redes sociales. «Todos mis compañeros están de acuerdo con esta campaña, porque al fin y al cabo este es un derecho, que no se está cumpliendo: el derecho a una buena educación», comentó el estudiante.

Y quien no dudó en sumarse a la iniciativa fue el empresario Leonardo Farkas, quien por medio de su cuenta de Twitter anunció: «Díganle a Iván de Arica que le enviaré 3 millones de pesos para su campaña #WIFIPARATODOS y ellos puedan estudiar en igualdad de condiciones».

«Que vergüenza que hasta los niños tengan que luchar por querer educarse». cerró el millonario.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil