Servel por Plebiscito: «Ir a votar el 25 de octubre no será más peligroso que ir a un supermercado»

"Lo que está en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos o ciudadanas se resten", mencionó Patricio Santamaría.

Un poco más de un mes queda para vivir un hecho histórico: El próximo 25 de octubre, por primera vez en la historia de Chile, la gente podrá decidir si se cambia o no una Constitución mediante un plebiscito. 

Y ante el susto que puede haber por el hecho de ir a votar en medio de una pandemia mundial, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, llamó a la calma a la ciudadanía: «Quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir a un supermercado, pagar una cuenta o hacer algún trámite», siendo claro en todos los cuidados que habrán para tener una jornada de votación segura. 

Lee también: Estas son las normas e instrucciones para el plebiscito constituyente

«Lo que está en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos o ciudadanas se resten. Hacemos un llamado entonces a la participación serena, responsable e informada», agregó.

A estas declaraciones se le sumó las del intendente Felipe Guevara: «Queremos que el plebiscito de octubre tenga tres características. Que primero sea seguro, en segundo lugar que sea informado, y en tercer lugar que sea participativo… No queremos que esta sea una fuente de contagio sino que la fiesta de la democracia que es cualquier elección«.

Lee también: Plebiscito Constituyente: Servel ofrece 15 mil puestos de trabajo para el 25 de octubre

Lo último

Crece la alerta en EE.UU. por posible pandemia: ¿Qué ha hecho Chile ante la amenaza del virus?

Representa un hito inquietante en la evolución del brote que empezó a propagarse con más intensidad y a preocupar ante una posible pandemia.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario para este miércoles 30 de abril

Este miércoles 30 de abril, la red anunció cambios en sus horarios habituales para 12 estaciones de las Líneas 3 y 6.

Querida actriz reaparece en medio de tratamiento contra el cáncer: «Morir es parte de la vida»

"Hay que dejar de exigir que las personas ‘sanen’ para ser aceptadas", manifestó la exministra de 56 años.