Noticias

Concejales de Maipú piden destituir a Cathy Barriga

Un grupo de concejales presentaron la solicitud contra Cathy Barriga en el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Belén Rubio |

Cathy Barriga

Santiago 07 de octubre de 2015. La concejal de Maipu, Cathy Barriga, durante el encuentro deportivo y vida saludable para personas con discapacidad mental de la Fundacion Rostros Nuevos. Paul Plaza/Aton Chile.

Este lunes, un grupo de seis concejales de Maipú acudió hasta el Tribunal Electoral Metropolitano con el fin de pedir la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga.

Pedro Delgadillo (IND), Gonzalo Ponce (Ecologista Verde) y Ariel Ramos (PC) llegaron hasta el Tribunal donde acusaron notable abandono de deberes por parte de la alcaldesa. Esto a raíz de una serie de investigaciones por parte de Contraloría en su contra.

Y es que, a inicios de octubre se dio a conocer que el ente fiscalizador ordenó a la Municipalidad de Maipú devolver más de $14 millones por un viaje a Argentina del cual participó Barriga.

Lee también: El tenso recibimiento que tuvo Cathy Barriga y Joaquín Lavín en local de votación

Junto con esto, los concejales de la comuna de Maipú acusan también daño patrimonial a las arcas del municipio por una serie de despidos injustificados, según señaló BioBioChile.

Según ellos, hay un “mal gobierno” por parte de Cathy Barriga, ya que su administración “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Durante un punto de prensa, Ramos indicó que: «esta es la primera vez que se recurre al Tribunal pidiendo la destitución de la alcaldesa, lo que se puede hacer con el parecer de un tercio de los concejales en ejercicio, cifra que sobrepasamos con holgura pues somos más de la mitad los que hacemos la presentación».

Además de señalar que los concejales Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso también participan de esta petición contra Cathy Barriga.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil