Cuidémonos en este plebiscito: Minsal entregó recomendaciones sanitarias para adultos mayores

Los adultos mayores contarán con horario preferencial para votar en este Plebiscito: Entre las 14:00 y las 17:00 horas.

El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones sanitarias para que los adultos mayores puedan participar del plebiscito constituyente, el próximo 25 de octubre, de manera segura ante la pandemia de coronavirus. 

«Antes de salir de casa, en trayecto y lugar de votación, es fundamental que lleven su lápiz, dos mascarillas, agua y también alcohol gel», dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Lee también: Servel por Plebiscito: «Ir a votar el 25 de octubre no será más peligroso que ir a un supermercado»

«Llegando a casa es importante lavarse las manos, botar la mascarilla y en lo posible cambiarse la ropa y darse una ducha. Les pedimos a todos que cuiden a los adultos mayores. Que vayan a votar y que piensen siempre en las medidas sanitarias», agregó.

Durante el plebiscito, los adultos mayores contarán con horario preferencial para votar entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Además, quienes residan Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) podrán salir a votar portando su cédula de identidad, aunque esté vencido hace 12 meses. La medida rige para cualquier comuna, independiente de la fase en que se encuentre del plan ‘Paso a Paso’.

Lo último

«Algo se detiene, será a nivel global»: Latife Soto entrega preocupante predicción para el mes de noviembre

La tarotista y guía espiritual aseguró que el próximo mes se viene un "crash" a nivel global que afectará económicamente varios países.

Oportunidad perfecta para adelantar los regalos de Navidad: Cuándo será el fin de semana del Black Friday en Chile

"El viernes negro" cada vez está más cerca y las tiendas participantes están listas para los súper descuentos: revisa aquí los detalles.

Evita multa de hasta $554.000: Revisa si fuiste designado vocal de mesa y las causales válidas para excusarte

HOY 27 de octubre inicia el proceso de excusas si no puedes cumplir tu rol como vocal de mesa en las elecciones presidenciales y parlamentarias.