Servel por Plebiscito: «Ir a votar el 25 de octubre no será más peligroso que ir a un supermercado»

"Lo que está en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos o ciudadanas se resten", mencionó Patricio Santamaría.

Un poco más de un mes queda para vivir un hecho histórico: El próximo 25 de octubre, por primera vez en la historia de Chile, la gente podrá decidir si se cambia o no una Constitución mediante un plebiscito. 

Y ante el susto que puede haber por el hecho de ir a votar en medio de una pandemia mundial, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, llamó a la calma a la ciudadanía: «Quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir a un supermercado, pagar una cuenta o hacer algún trámite», siendo claro en todos los cuidados que habrán para tener una jornada de votación segura. 

Lee también: Estas son las normas e instrucciones para el plebiscito constituyente

«Lo que está en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos o ciudadanas se resten. Hacemos un llamado entonces a la participación serena, responsable e informada», agregó.

A estas declaraciones se le sumó las del intendente Felipe Guevara: «Queremos que el plebiscito de octubre tenga tres características. Que primero sea seguro, en segundo lugar que sea informado, y en tercer lugar que sea participativo… No queremos que esta sea una fuente de contagio sino que la fiesta de la democracia que es cualquier elección«.

Lee también: Plebiscito Constituyente: Servel ofrece 15 mil puestos de trabajo para el 25 de octubre


Contenido patrocinado

Ahora escuchas