Devolución Bono Clase Media: Senadores presentarán proyecto para un ‘perdonazo’

A la idea ya expuesta por la diputada Yoemans, ahora un grupo de senadores se unen a la solicitud de un 'perdonazo' por el Bono Clase Media.

Ante las advertencias que ha realizado el gobierno por la devolución del Bono Clase Media por parte de personas que no cumplían los requisitos y que fueron beneficiadas, un grupo de senadores presentarán un proyecto de ley para que el Estado realice un ‘perdonazo’, solicitud que ya había realizado la diputada Gael Yoemans. 

«Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas», indicó el senador Pedro Araya.

Lee también: «Los vamos a perseguir»: La amenaza del Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media

El senador Araya está acompañado por Ignacio Latorre, Francisco Huenchumilla y Alejandro Guillier quienes apelan a que fueron falencias del gobierno en materia de ayudas sociales, además de los errores propios que tuvo el Servicio de Impuestos Internos a la hora de entregar el beneficio.

Recordemos que, según reveló el SII, hasta el 8 de octubre cerca de 15 mil personas han devuelto la ayuda estatal y que el gobierno ya ha manifestado que no habrá ‘perdonazo’, insistiendo en que quienes no devuelvan el dinero, serán sancionados. 

Lo último

Daddy Yankee cumple 50 años: Recordamos su histórica presentación en el Festival de Viña 2006

El máximo exponente del reggaetón está cumpliendo 50 años y en Radio Pudahuel te recordamos el épico momento que fue presentado en Viña 2006.

¡Nació el amor! Participantes de Fiebre de Baile sorprendieron al confrmar su romance

“Mientras me ‘shippeaban’ con todo el mundo, nosotros estábamos ahí, tranquilamente…”.

Músico chileno es detenido por ICE en EE. UU.: Permanece en cárcel para migrantes

Su familia habría solicitado apoyo a las autoridades locales para intentar acelerar los trámites de repatriación.