Bono Clase Media: Piden ‘perdonazo’ para quienes deban devolverlo

La diputada Gael Yeomans envió una carta a la Ministra de Desarrollo Social para que el Gobierno recapacite ante la devolución del bono.

Luego de que el Gobierno anunciara que más de 430 mil personas deben devolver el Bono Clase Media por no cumplir con los requisitos, la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo, Gael Yeomans (CS), pidió un ‘perdonazo’ al Ejecutivo, señalando que fue error del Gobierno. 

Por medio de una carta para la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la diputada de Convergencia Social señala que «los trabajadores y trabajadoras que denuncia el SII recibieron el beneficio incorrectamente bajo las propias reglas de la ley corresponde al 27% del universo total proyectado».

Lee también: «Los vamos a perseguir»: La amenaza del Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media

«Lo anterior es una clara demostración del fracaso de un subsidio diseñado que el país carece de la capacidad técnica de implementar en el poco plazo que se estableció, como asimismo de las ayudas y beneficios provenientes del Estado con excesivos requisitos de focalización socioeconómica y burocráticos, que la gente al momento de postular no entiende», añadió.

«El gobierno debería hacer un perdonazo a todos quienes intenta perseguir por el bono clase media. Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas, ni amenazarlas con enfrentar la justicia. Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos sin asumir los costos de improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación», continuó.

Finalmente, la diputada hizo un llamado «al gobierno y al director de Servicio de Impuestos Internos a parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas