Más de 430 mil personas deben devolver Bono Clase Media por no cumplir requisitos

Quienes hayan alterado su información para obtener el Bono Clase Media, serán notificados por el Servicio de Impuestos Internos.

Hasta el 31 de agosto hubo plazo para postular al Bono Clase Media, el cual entregó $500 mil a trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En medio de polémicas sobre quiénes podían recibir el beneficio y los problemas que presentó el Servicio de Impuestos Internos en las postulaciones, el organismo descubrió a 437.703 trabajadores que informaron un ingreso menor al real para recibir el bono.

Lee también: Gobierno confirma extensión de Ingreso Familiar de Emergencia

Ante esto, el SII impuso un plazo hasta el 30 de noviembre para que las personas que obtuvieron el dinero lo devuelvan el monto recibido, considerando además acciones en contra de quienes no regresen el dinero.

Esta ‘irregularidad’ se detectó al notar diferencias entre el monto declarado correspondiente al mes de julio, versus el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido, en donde no habría un descenso en las remuneraciones que hacían acreedor del bono.

Quienes estén en esta situación, serán notificados para que hagan el regreso del dinero. Si lo hacen en el plazo establecido, no habrá multas ni intereses al respecto. Además podrán aportar antecedentes que comprueben el merecimiento del beneficio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas