Gobierno por carabinero infiltrado en Lo Hermida: «Él está infiltrado en una organización criminal»

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó el trabajo de inteligencia que hace Carabineros al infiltrar funcionarios.

Luego de que Ciper revelara el caso de un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, salió en su defensa y en el trabajo de inteligencia que hace la institución.

El ministro tildó como una ‘falencia’ que el carabinero haya sido descubierto por su aparición en un programa de Canal 13 y que incitar a los vecinos de Lo Hermida a cometer delitos (como vandalizar una comisaría) era parte de su trabajo. 

Lee también: Aprobación a Carabineros tiene su mayor baja desde el estallido social

«Él fue mandado a infiltrar una organización y poder detectar a quienes estaban atacando (la Subcomisaría de Peñalolén) usando armas y bombas molotov […] Él no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal», aseveró Pérez, añadiendo que esta tarea es necesaria e imprescindible en las labores de inteligencia de carabineros.

Sobre su doble identidad y la posibilidad de poder votar dos veces en el próximo plebiscito, el Ministro del Interior señaló a la prensa: «Le aseguro que esa persona no vota dos veces, le aseguro que esa persona no tiene doble beneficios sociales por el hecho de tener dos carnet de identidad. Es la manera que el Estado tiene de cubrir esa persona a la cual le está pidiendo que realice una tarea arriesgada»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas